Tanques de oxígeno ya están bajando de precio, afirma Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que los tanques de oxígeno presentan una baja representativa en su precio.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal recomendó que en caso de no ser necesario, no se adquiera este producto, dado que ante la alta demanda, sus precios han subido, cuando en muchos de los casos, las personas los compran sin tener la necesidad de usarlos.

Sheffield Padilla descartó que exista un monopolio en este mercado, aunque señaló que solo son dos empresas las proveedoras que lo producen en todo el país para uso del sector salud. 

“El consejo es que seamos consumidores razonados, que no compremos lo que no ocupamos, aunque podamos pagarlo, ese es el gran problema que estamos teniendo. Si la gente que puede dejar de comprar oxígeno nada más por si las moscas, entonces vamos a lograr que otra vez se estabilice el precio que ya ha empezado a bajar significativamente, por cierto”, aseveró.

Durante la mañanera, el titular de la Profeco destacó que los costos del petróleo ya se están estabilizando y en consecuencia se han beneficiado los precios de las gasolinas en el país.

Signará gobierno de Tabasco acuerdo con la ODECO… para vigilar a funerarias

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, anunció que firmarán un acuerdo de colaboración con la Oficina de Defensa del Consumidor para atender las denuncias por irregularidades en las funerarias.

El funcionario estatal indicó que continúan recibiendo quejas de la ciudadanía en todo el estado y por ende se han suspendido actividades en algunos negocios.

“Seguimos en eso, estamos perfeccionando un convenio de colaboración con la Oficina de Defensa del Consumidor, la ODECO, para precisamente poder trabajar en este tema más a detalle”, externó.

Cabe recordar que según el último dato dado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, 15 funerarias habían sido sancionadas por irregularidades en abusos en precios hacia la población.