Temen tercera ola de contagios en Puebla en medio de una alta ocupación hospitalaria

 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, expuso que hay temor de que se presente una tercera ola de contagios de COVID-19, luego de que concluyó la Semana Santa.

En conferencia de prensa expresó que permanecerán en semáforo epidemiológico naranja, a pesar de que la federación los ha colocado en color amarrillo. 

El mandatario mencionó que esta nueva ola puede llegar en un momento donde tienen una alta ocupación hospitalaria

“Porque lo que tenemos temor es de que venga una ola de contagios mayor, y por tanto, una consecuencia de hospitalizados mayor, y nuestra crisis, esta de la tercera ola, parta de un número de hospitalizados importante como el que todavía tenemos. El semáforo nacional lo tomamos en cuenta, es una forma de orientarnos, pero las definiciones la tomamos nosotros aquí conforme nuestro semáforo”, declaró. 

El gobernador refirió que los siguientes días serán importantes, pues la administración estatal tiene que realizar las acciones preparatorias para el regreso a clases de forma escalonada, como se planeó desde la Secretaría de Educación Pública en coordinación con las dependencias estatales.

Dijo que por el momento no se puede pensar en la reapertura total de la economía.