Titular de SEMARNAT no tiene por qué renunciar, señala Obrador

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hubo una discusión al interior de su gabinete al acordarse prohibir el uso del agroquímico glifosato en cultivos en el país.

El tabasqueño sostuvo que el desacuerdo estuvo entre los titulares de SEMARNAT, Víctor Toledo, y el de la SADER, Víctor Villalobos.

No obstante, el mandatario federal indicó que Toledo Manzur no tiene por qué renunciar, pese al audio que circuló donde arremetió contra la Cuarta Transformación.

López Obrador informó que el uso del glifosato quedó prohibido para el campo del gobierno y se dio un periodo de cuatro años para que los particulares dejen de usarlo y busquen otra alternativa.

“Nosotros decidimos no usar este agroquímico en nada que tenga que ver con el gobierno, por ejemplo, en Sembrando Vida no se usa y limitarlo solo a la producción particular y año con año ir reduciendo los volúmenes de importación porque no podríamos quitarlo de golpe porque se nos caería la producción de alimentos y de productos”, refirió.