“Todos cometemos errores porque no somos perfectos”, dice AMLO sobre Silvano Aureoles quien empujó a manifestante

 

"Todos cometemos errores porque no somos perfectos”, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse al incidente entre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y un manifestante en Aguililla.

En conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal proyectó el video donde captan al mandatario empujando a un presunto maestro que se manifestaba en la plaza, por lo que hizo un llamado a la conciliación, ya que dijo, se requiere que se mantengan las buenas relaciones. 

“Entonces, pues todos cometemos errores, porque no somos perfectos, siempre he dicho que la perfección tiene que ver con el creador, nosotros siempre cometemos errores. Esto lo tengo que decir, porque está la presencia del Ejército, pues que no se piense que es un asunto de concertar, el Ejército no participó, no está de acuerdo en estas acciones, pero imagínese si no se le da protección al gobernador de un estado, en una situación así”, sostuvo.

“Lo que sucedió en Aguililla, es que después de muchas insistencias del gobierno del estado, para que participara el Ejército y se utilizara la fuerza, se acordó llevar acabo una reunión en un cuartel militar de la Secretaría de la Defensa, llegó el gobernador, estaba el comandante de la zona y habían oficiales del cuartel, pero era para llevar acabo ahí la reunión, se habló, se volvió a sostener la postura del gobierno federal, de que no se iba a utilizar la fuerza y que se tiene que privilegiar al diálogo”, indicó.

López Obrador aseguró que en el caso de Michoacán, las Fuerzas Armadas actuaron muy bien, sin caer en confrontaciones o enfrentamientos.

“Y aprovecho para hacer un llamado a Aguilillas y a todas las comunidades en Michoacán, y en todos los pueblos, para que ayudemos a la pacificación sin el uso de la fuerza, siempre he sostenido que no se debe enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, por eso en el caso de Michoacán, en Aguililla, actuó muy bien la Secretaría de la Defensa, porque no ha dado motivo para el enfrentamiento, para la confrontación, todos muy responsables”, manifestó. 

El presidente reiteró en que se debe tener buena relación con el Gobierno de Michoacán, y con todos los gobiernos de manera institucional, pero aseveró que el uso de las Fuerzas Armadas no depende de los mandatarios estatales.