Tras cinco días sin operaciones reanuda actividades Interjet; Profeco alista demanda colectiva

 

Tras cinco días sin ofrecer servicio y cancelar vuelos, la aerolínea Interjet reanudó actividades este jueves, sin embargo, esto no ha garantizado el cien por ciento de sus vuelos, pues incluso hoy suspendió tres; por lo que Profeco llamó a los usuarios afectados a sumarse a una demanda colectiva por incumplimiento. 

Desde el sábado 28 de noviembre y hasta el dos de diciembre la aerolínea dejó de prestar el servicio, debido a la falta de pago para que se le suministrara turbosina a sus unidades. 

De acuerdo con información de Radio Fórmula, la aerolínea inició vuelos a las 06:50 horas hacia Cancún y a las 07:17 horas con destino a Monterrey desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aunque tuvo tres cancelaciones: uno de la Ciudad de México a Guadalajara y dos de Guadalajara a la capital del país.

Además, emitió una nueva alerta contra Interjet, debido a problemas como: suspensión de ruta, cancelaciones recurrentes de sus vuelos, otorgamiento de miles de vouchers que los consumidores no han podido hacer efectivos por nuevas cancelaciones, el incumplimiento en el pago de indemnizaciones.

A lo anterior, se suma la falta de liquidez para mantener una mínima capacidad operativa respecto al pago de combustible, lo que la Profeco “considera suficiente para advertir el riesgo inminente de afectación a la economía de una colectividad de consumidores”.