Tren Ciudad de México-AIFA iniciará operaciones antes de Semana Santa: Gobierno federal
Afirmó que los proyectos ferroviarios avanzan conforme a los plazos establecidos
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que el tren que conectará la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) iniciará operaciones antes de Semana Santa.
Durante La Mañanera de este jueves, la mandataria federal afirmó que los proyectos ferroviarios avanzan conforme a los plazos establecidos.
“El tren Ciudad de México-AIFA inicia operaciones antes de Semana Santa. El México - Ciudad de México - Querétaro y el AIFA - Pachuca estará en operación en el 2027 y van muy bien”, aseguró.
“Hemos construido mesas de atención social que se reúnen semanalmente, que encabezamos desde el Gobierno Federal, pero que nos acompaña de manera permanente los gobiernos estatales y también nos acompañan los municipios por donde estamos trabajando ya tenemos avances de obra. Y eso también nos facilita informarle a la ciudadanía cuándo vamos a tener un cierre vial, cuándo se va a tener alguna incomodidad extra por la realización de la obra”, señaló.