Tren Maya inicia montaje de vías de prueba en el Tramo 4

 

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que ya se colocó el primer tendido de vías para la llegada y movimiento de máquinas balasteras, que representan las primeras pruebas de resistencia para los durmientes, así como para la colocación de vías definitivas, balasto y sujeciones, en el Tramo 4 del Tren Maya, que comprende la ruta Izamal-Cancún.

El Fondo detalló que, en Pisté, Yucatán, dieron inicio los trabajos para la reubicación, construcción y modernización de la nueva intersección, que conectará al poblado con la plaza de servicios “Chichén Itzá” y su edificio administrativo.

Fonatur precisó que también se abrió el tránsito vehicular en la nueva autopista de cuatro carriles que se construye lateral al paso del tren.

 

En el Tramo 1, Palenque-Escárcega, la dependencia añade que se continúa con el avance en la fabricación de durmientes en la planta instalada en El Triunfo, municipio de Balancán, donde se generan 330 empleos; estimando una producción máxima de mil 500 durmientes por día a partir del mes de mayo y que los productos para su elaboración son comprados a proveedores nacionales.

En Kobén, Campeche, donde se desarrolla el Tramo 2, se está llevando a cabo la canalización de poliducto para la fibra óptica, mientras que en Pomuch se realizan trabajos de tendido y conformación del terraplén.

El Tramo 3, Calkiní-Izamal, registra avance en la construcción de pasos vehiculares, como en Becal, Campeche, donde se conforma la superficie de rodamiento por donde pasarán los vehículos, al tiempo que, en Maxcanú, Yucatán, se ejecuta la etapa de cimentación.