Tribunal desecha impugnación de la UIF contra liberación de Emilio Lozoya

Un tribunal federal desechó la impugnación promovida por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el fallo de apelación que desecha la medida cautelar de prisión preventiva al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en el caso Odebrecht.

Y es que el tribunal consideró que la decisión tomada el año pasado por el juez Artemio Zúñiga, no estuvo fundamentada y ordenó que se lleve a cabo una nueva audiencia para que se revise la medida cautelar aplicada, y con ello, se determine si ésta continúa o se le otorga la libertad al exfuncionario de Enrique Peña Nieto, para seguir el proceso en su domicilio.

“Está presentando un amparo contra la revocación de un tribunal unitario, respecto a la resolución de prisión preventiva de Emilio “N”, dictada por el juez en el proceso de Odebrecht. Dicha revocación del tribunal unitario es solo para el efecto de que un juez dicte una nueva resolución; no obstante, la UIF solicita la suspensión por la vía del amparo”, señaló la Unidad, en una tarjeta informativa la tarde del martes.