Tumban denuncia de Andrés Roemer contra una de sus víctimas

Una jueza de CDMX desechó la denuncia del ex presentador de TV contra una de sus presuntas víctimas por el delito de daño moral

Una jueza de la Ciudad de México desechó la denuncia que Andrés Roemer presentó contra una de sus presuntas víctimas por el delito de daño moral.

El presentador de noticias acusaba de daño moral a la joven, quien es periodista, por narrar la violación a través de sus redes sociales. La señalaba, además, de abusar del derecho a la libertad de expresión y de información.

De acuerdo con el periódico El País, la juzgadora determinó que la demanda civil no procedería debido a que el hecho de que la víctima contara públicamente su experiencia no es un ilícito, sino una expresión acorde con el “estricto ejercicio de sus derechos constitucionales y convencionales”.

Por otro lado, el documento establece que el relato público de la violación no estaba destinado a causar daño a un hombre que ya era famoso, por tanto, sujeto a mayor escrutinio público, y señalado por muchas mujeres de abusos parecidos.

Ximena Ugarte, abogada de la víctima que había sido denunciada, celebró el fallo, el cual, dijo, les devolvió la tranquilidad.

Explicó que la jueza incluso mencionó el marco de impunidad en el que viven muchas mujeres en México que, en ocasiones, las lleva a utilizar las denuncias públicas en lugar de los cauces formales previstos.