Un buen juzgador no se define por toga y birrete; será Congreso quien decida si la usan o no: Sheinbaum

El próximo ministro presidente de la Suprema Corte, Hugo Aguilar Ortiz, detalló su intención de no usar toga

 

Al señalar que un buen juzgador no se define por el uso de una toga y un birrete, la presidenta, Claudia Sheinbaum, aclaró que será el Congreso, quien determine, si los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los usan o no.

Cuestionada al respecto, durante su conferencia matutina, la mandataria federal, aseveró que, es un tema al que no han entrado al análisis e indicó que no corresponde al Poder Ejecutivo definirlo.

“No, no lo hemos revisado, la verdad, lo podemos seguir revisando, finalmente se lo dejamos al Congreso, vamos a dejárselo al Congreso, pero un buen juez no se define por una toga y un birrete, se define por su honestidad, su conocimiento y cómo aplica la justicia.

Cabe señalar que, el próximo ministro presidente de la Suprema Corte, Hugo Aguilar Ortiz, detalló su intención de no usar toga durante las sesiones en el Pleno a partir de septiembre, y que en su lugar podría portar vestimenta propia a los pueblos y comunidades indígenas, pues así se lo solicitaron los ciudadanos en campaña.