UNAM reconoce a 4 aspirantes que tuvieron puntaje perfecto en el examen de admisión
Detalló que este ciclo escolar recibirá alrededor de cinco mil alumnos adicionales a su oferta
De entre los 19 mil 554 aspirantes que se incorporarán al nivel licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el Ciclo Escolar 2025-2026, cuatro jóvenes obtuvieron un puntaje perfecto en su examen de admisión.
En un comunicado, Máxima Casa de Estudios dijo que, los alumnos que alcanzaron 120 aciertos en el examen, es decir, el máximo posible en la prueba, fueron: Lizette Jacqueline Cruz Gómez y Bruno García Gómez, quienes asistirán a la Facultad de Ingeniería; así como Anna Sofía Pérez Gordillo y Daniela Villalobos Camacho, quienes estudiarán en la Facultad de Medicina.
Lizette Cruz es originaria de Ocosingo, Chiapas, mientras que Bruno García es originario de la Ciudad de México, y ambos cursarán Ingeniería Aeroespacial, este último declaró que entrar en la UNAM con el puntaje máximo "es un reflejo de todo el esfuerzo y sesiones de estudio".
Por su parte, Lizette Cruz adelantó que ya se alista para acceder a su plantel universitario: "Significa una alegría enorme, por la satisfacción de haberlo intentado todo y ver que ese esfuerzo dio frutos", mencionó.
Agregó que será el 28 de julio cuando viaje a la capital del país “y planeo estar con mi mamá durante un mes, rentar tal vez un departamento o un cuarto cerca de Ciudad Universitaria para poder adaptarme”.
Anna Sofía Pérez, en tanto, resaltó que ingresar a CU era su sueño desde que tenía siete años, mientras que, Daniela Villalobos, quien también estudiará Medicina, destacó que ella será la primera de toda su familia que podrá ingresar en la UNAM.
Las tres alumnas, que ahora sobresalen por su puntaje perfecto, señalaron que habían aplicado anteriormente el examen, quedándose muy cerca de entrar a la licenciatura: "La primera vez, me quedé a seis aciertos", recordó Daniela Villalobos.
Por lo anterior, invitaron a la comunidad estudiantil que no ingresó a una licenciatura a que siga intentándolo en pruebas posteriores, Lizette Cruz añadió que “Un puntaje no nos define, no deben rendirse, de eso se trata la vida de fallar y volver a intentarlo”.
La Universidad Nacional Autónoma de México detalló en un comunicado que este ciclo escolar recibirá alrededor de cinco mil alumnos adicionales a su oferta, "con el fin de apoyar el proyecto de la educación superior del país".