Vacunación en CDMX inicia con atraso; Sheinbaum ofrece disculpas

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, reconoció que hubo un atraso en el inicio de la vacunación de mayores de 60 años en la capital y explicó que se debió a un retraso en la llegada del personal de salud encargado del traslado.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum ofreció disculpas a la ciudadanía: “En todos los casos en donde no ha iniciado la vacunación, las vacunas se encuentran en traslado. Ofrecemos disculpas por el retraso. Están ya vacunando en 54 de las 70 Unidades de vacunación. Las 16 faltantes en traslado de vacunas”.

A las 11:30 informó que ya estaban operando todas las unidades de vacunación

Explica Sheiunbaum qué sucedió

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el retraso en la vacunación a adultos mayores en el primer día, se debió a que en algunos lugares destinados para la aplicación, el personal sanitario llegó tarde al igual que las dosis.

La mandataria dijo que se reportaron que en algunas unidades empezaron tarde, de las 70 habilitadas en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

En rueda de prensa, dijo que se ha tomado nota de todos los problemas que se han registrado en el primer día de vacunación, para que en los días subsecuentes se pueda inocular a todos los adultos mayores de la Ciudad de México.

“Uno de los mayores problemas que tuvimos fue, repito, la llegada tardía de vacunas en algunas unidades vacunación, esencialmente ahí lo que ocurrió es mucho que, aquí hay centros de salud del ISSSTE y del gobierno de la ciudad, también hay un centro de salud de Pemex, en la Magdalena Contreras, y en estos casos los centros de salud no estaban habilitados para recibir tantas personas, entonces se tomó la decisión de habilitar escuelas que fueron visitadas previamente, algún personal de salud no viene de la propia alcaldía, tanto del IMSS, como del ISSSTE, como de servicios de salud del gobierno de la ciudad, sino viene de otras alcaldías”, señaló.