Van más de 345 mil litros de crudo recuperado tras derrame en ríos de Veracruz: Pemex
Para estas labores, se utilizan más de 80 vehículos terrestres y marinos, 4 equipos de respiración autónoma, dos sistemas skimmer y 13 retroexcavadoras
Más de 345 mil litros de petróleo crudo ha logrado ser recuperado tras la fuga registrada en el oleoducto de 30” Poza Rica–Madero en el norte de Veracruz, reportó Pemex.
En un comunicado y sin precisar el total del hidrocarburo derramado, Pemex refirió que tras la ruptura del ducto que ha impactado principalmente los ríos Pantepec y el Tuxpan, participan 750 trabajadores en la recuperación del crudo.
La petrolera, señaló que, para estas labores, se utilizan más de 80 vehículos terrestres y marinos, cuatro equipos de respiración autónoma, dos sistemas skimmer y 13 retroexcavadoras, bajo estrictos protocolos de seguridad y supervisión técnica.
Cabe señalar que, pobladores de la zona reportan que el hidrocarburo también impactó pequeños afluentes y riachuelos de los que se abastecen de agua potable para cultivos, consumo de animales e incluso para dotar del vital líquido a comunidades.
Y es que, el producto que no logró ser contenido por personal de Pemex llegó a comunidades como Rancho Nuevo, Kilómetro 13, Belém, Montes de Oca en el municipio de Álamo y a Ojite y el Higueral en Tuxpan.
Debido a esto, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz suspendió el bombeo de agua hacia la ciudad de Tuxpan para evitar que el líquido llegue contaminado a las viviendas.