Vandalizan parroquia en Michoacán

Calificaron los hechos como una ofensa directa a símbolos sagrados

La mañana del viernes 16 de enero fue vandalizada la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en el municipio de Chavinda, Michoacán, por un joven que destruyó varias imágenes religiosas, entre ellas el Cristo del altar principal y la de Nuestra Señora de los Dolores, así como bancas y otros objetos.

Según testigos, el responsable –quien presuntamente padece una enfermedad mental- ingresó a la iglesia y empezó a causar los destrozos, por lo que personal de la parroquia llamó a la Policía Municipal para que fuera detenido.

Por su parte, el párroco Juan Manuel Rojas Cervantes, calificó el acto como una profanación y sacrilegio, al tiempo que informó que, por instrucciones de la diócesis de Zamora, a la que pertenece Chavinda, presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Michoacán, al mencionar que además de una ofensa directa a símbolos sagrados, también es un delito federal.

Cabe mencionar que la parroquia informó que, ante los hechos registrados, ésta permanecerá cerrada durante el tiempo que duren las investigaciones, por lo que las misas se realizarán en una sede alterna.