Ve cúpula empresarial grave riesgo en declaraciones de Manuel Bartlett sobre la industria eléctrica

Como un grave riesgo a las leyes y a la Constitución del país, consideró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) las declaraciones del director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, quien defendió la reforma eléctrica planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y criticó que el actual sistema "es un atraco contra el pueblo de México".

La cúpula del sector privado mexicano, indicó que la solución no es que un grupo de personas dicten normas inconstitucionales, sino todo lo contrario, reforzar y consolidar aún más el Estado de Derecho.

Los empresarios pidieron al Gobierno no caer en "la provocación" ni "la polarización", por ello convocaron a un diálogo respetuoso para mantener una industria eléctrica fuerte, sana, competitiva, que genere empleos y crecimiento a favor del bienestar de los mexicanos. 

Señalaron que reformar la ley con base en la ideología y manipulación de los distintos sectores de la ciudadanía es totalmente inaceptable. 

“Es una estrategia política que solo genera, como resultado, el engaño y la división de la sociedad”, asentaron. 

El pasado viernes, Bartlett Díaz advirtió que en caso de que se apruebe la reforma eléctrica cancelarán los contratos de los privados y rechazó indemnizarlos.

Tras estas declaraciones, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal pidió prudencia a los funcionarios de la CFE