Ve Economía una mayor oportunidad para México en el mercado de autopartes, con las nuevas reglas de origen para la exportación

 

La Secretaría de Economía dijo ver una mayor oportunidad para México, en la fabricación de los componentes de la industria automotriz, tras la entrada en vigor del T-MEC y las nuevas reglas de origen para la exportación.

Ayer la titular de la dependencia, Graciela Márquez, encabezó la rueda de prensa vespertina de créditos, que ayer sábado se dedicó a informar sobre las herramientas que los empresarios mexicanos pueden usar para facilitarles los procesos de exportación.

La funcionaria especificó que las nuevas reglas de origen, van a orillar a que el ensamblado de los vehículos tengan más componentes hechos en México, si es que quieren exentar el pago de aranceles en su exportación a Estados Unidos y Canadá.  

Juan Díaz Mazadiego, director general de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, explicó que hay 18 productos que tienen una denominación de origen que podrán exportarse a los países que integran el T-MEC, sin pagar los impuestos de exportación.

Además dieron a conocer cómo se miden los componentes de los productos industrializados, para calcular si pueden ser considerados como de origen, siempre y cuando tengan un mayor porcentaje de insumos provenientes de los países integrantes del T-MEC.