Ventila testigo protegido que policías, Ejército y Guerreros Unidos recibieron orden de matar a los 43 normalistas de Ayotzinapa

En Iguala, los policías, el Ejército y Guerreros Unidos habrían recibido la orden de matar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, según testimonio actualizado de un testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo al Diario Milenio, Juan (N) expuso que, entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, tanto los integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, como las fuerzas del orden que los ayudaron a realizar ataques y detenciones recibieron la orden de "matarlos a todos". 

Según testimonio que Milenio tiene en su poder, el testigo presentó detalles, agregados, precisiones, omisiones y revelaciones en comparación con su declaración del 2020. 

La versión de Juan (N), sigue contrastando con la llamada verdad histórica sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la cual menciona que habían sido privados de la vida, incinerados y sus cenizas a arrojadas al río San Juan, en Cocula, pero reafirma que no hubo sobrevivientes. 

Es de mencionar que, fue el 20 de mayo de este año, cuando el testigo participó en una audiencia judicial relacionada con el secuestro de los 43 normalistas, en la que actualizó la declaración que emitió ante el Ministerio Público en febrero de 2020.