Video de exfuncionarios del Senado recibiendo sobornos "muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el video que muestra a exfuncionarios del Senado recibiendo supuestos sobornos, son una muestra de la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario se dijo extrañado que, si según el “video escandalo”, se subió a la web desde el domingo, de manera supuestamente clandestina se haya detectado y viralizado a partir del medio día del pasado lunes.

Agregó que desde hace muchos años denunció desde la oposición que había corrupción en los gobiernos y ahora, el video exhibido, es la comprobación.

López Obrador recriminó que los medios no le estén dando difusión al video en el que se observa a dos exfuncionarios del Senado, vinculados con los panistas Francisco Domínguez y Jorge Luis Lavalle Maury, recibiendo fajos de billetes y que se presume, estaría relacionado con los sobornos que entregó Emilio Lozoya para la aprobación de las Reformas Estructurales. 

Por lo que dijo, debería darse el mismo trato que recibió el video de René Bejarano en el año 2004, cuando se le acusó de recibir dinero del empresario Carlos Ahumada.  

“Se ha difundido el vídeo, pero no mucho, porque los medios no le están dando la importancia que tiene, no es el video de René Bejarano, ese se difundió a nivel nacional e internacional, y este veo que apenas en las redes sociales, las grandes televisoras no tienen exposición, no se habla del tema, por eso como la gente no se entera, porque no todos tienen acceso a internet, muchos se informan por televisión abierta, porqué no buscas el video, vamos a pasarlo aquí, ayudamos a que se difunda para que se vea cuánto dinero recibían, estos no son portafolios, son maletas”, manifestó.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo Federal dijo confiar en la investigación que está realizando el Fiscal Alejandro Gertz Manero y aclaró, que si la gente quiere que se castigue por corrupción a alguno de los ex presidentes implicados en los casos ventilados recientemente, deben hacer sus trámites para llevar a cabo la consulta popular, pues dijo, él no será verdugo de nadie, ni se prestará para que lo acusen de tomar venganza en contra de quienes le robaron la elección.

“No culpar a diestra y siniestra, sino hacer una investigación seria. Le tengo mucha confianza al Fiscal Alejandro Gertz Manero, lo segundo es recuperar el dinero, porque esto, aunque se ve bastante, es apenas una mirruña de lo que se robaron, entonces, necesitamos recuperar lo más que se pueda porque hace falta que se devuelva el dinero, eso es lo segundo, y lo tercero, ya lo planteé, si están involucrados los expresidentes y si la gente decide de que haya una consulta se llenan los requisitos, se solicitan firmas, para que los ex presidentes sean juzgados”, externó.