¡Vivan las mujeres!: Destaca Sener igualdad en refinería Dos Bocas

La titular de la dependencia, Rocío Nahle, afirmó que, en el gobierno de la Cuarta Transformación se trabaja en la equidad

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, afirmó que existe igualdad de género entre la plantilla de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

A través de un video, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la funcionaria federal aseguró que, en el gobierno de la Cuarta Transformación, se trabaja en la equidad.

En la grabación aparece rodeada de decenas de mujeres con overoles naranjas de distintas compañías, que laboran en la construcción de la refinería.

“Y desde Dos Bocas, es una muestra nada más de las mujeres que están construyendo esta magna obra. Mujeres jóvenes, preparadas, con un gran amor a México y hoy desde este rincón, desde esta gran obra, queremos hacer patente que las mujeres en México todos los días nos preparamos, todos los días convivimos y que se trabaja, en este gobierno de la transformación, en la igualdad y en la equidad. Desde Dos Bocas, nosotros decimos: ¡Vivan las mujeres!”, expresó.

 

Además del video, la Sener publicó fotografías de la plantilla femenina, e indicó que el 13 por ciento de la fuerza laboral en la Refinería Olmeca son mujeres.

Ellas, precisó “cubren diferentes especialidades” y “diariamente trabajan en un ambiente de respeto e inclusión”.

Finalmente, la dependencia señaló que “en el sector energético las mujeres están en el centro del cambio”.