"Ya le llegó la hora al sureste", señala AMLO tras recordar que se están impulsado varios proyectos en esta zona


El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo por Oaxaca y la supervisión de los avances del Programa Nacional de Reconstrucción en Tehuantepec, reiteró que "ya le llegó la hora al sureste", y que se estará invirtiendo en proyectos que le permitan alcanzar el desarrollo que se ha logrado en el centro y norte del país.

El mandatario federal aseguró que el abandono del sureste fue tan grande, que incluso ni los gobiernos anteriores estaban interesados en robar

"Puedo asegurar que Oaxaca, como Chiapas, como Guerrero, los estados más pobres, son los que más están recibiendo del presupuesto nacional, lo que no pasaba antes. Fui a hacer una supervisión al sureste allá a Chiapas, Campeche, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, y decía yo que tenían tan abandonado el sureste que ni les importó privatizar las vías del ferrocarril en todo el centro del país y el norte fue privatizado el tren, y esta línea del Istmo, del ferrocarril del sureste no les importaba, no les interesaba el sureste ni siquiera para robar, tenían abandonado por completo el sureste de México. Ahora es distinto, ahora se atiende a esta región que quedó en el abandono durante mucho tiempo, sin desatender el norte y el centro, pero ya le llegó la hora al sureste", precisó.

López Obrador, dijo que su administración ha puesto en marcha programas sociales que benefician a los más necesitados, buscando que las familias puedan acceder a beneficios que en años anteriores no estaban disponibles para ellos.