"Ya vamos a volver a abrazarnos como hermanos": Obrador

Lamenta no poder saludar personalmente en sus giras a ciudadanos por la pandemia


El presidente Andrés Manuel López Obrador, previó que ya pronto terminará la pandemia del Covid-19, y los mexicanos volverán a abrazarse como hermanos.

Ayer sábado, al supervisar el programa "Sembrando Vida'' en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, el mandatario federal dijo que es muy incómodo que a causa del coronavirus, no pueda acercarse a la gente para saludarlos.

"Es muy incómodo que la gente está en sus casas, en la calle, pues queriendo saludarnos y no podemos por la pandemia, pero ya va a pasar, ya va a terminar esta pandemia que tanto daño ha causado, tanta tristeza que ha generado, ha producido y ya nos vamos a volver a reunir y abrazarnos como siempre, como hermanos, como compañeras y compañeros", aseguró.

López Obrador reiteró que aunque "todos pronosticaban que se caerían las remesas" a causa del coronavirus, los 38 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos han enviado más apoyo a sus familias en México, por lo que a pesar de ser un año muy difícil a causa de la pandemia, este año se tendrá un récord en las remesas.