Si gobernadores no necesitan al Ejército en calles después de 2024, retiro iniciativa: Diputada del PRI

Indicó que el hecho de buscar ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028, es porque la gente confía en sus elementos.

 

La diputada del PRI, Yolanda de la Torre, promovente de la iniciativa que propone ampliar la presencia del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028, se dijo dispuesta a retirarla si los gobernadores del país dicen que no necesitan a las Fuerzas Armadas en las calles después de 2024.

Durante la rueda de prensa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, la legisladora aseveró que su propuesta de reforma la planteó antes de tomar protesta, además de que no le fue dictada ni impuesta por nadie.

De la Torre Valdez sostuvo que no está de acuerdo con la militarización del país, y que su iniciativa es una alternativa para que los ciudadanos tengan seguridad, pues, dijo, hay municipios de su estado, Coahuila, que solo tienen cuatro policías.

De igual manera, indicó que el hecho de buscar ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028, es porque la gente confía en sus elementos.

“Por ellos, porque sé que respetan al Ejército, porque sé que la gente se siente protegida con los marinos y los soldados, por eso, y porque la gente los quiere, y los quieren porque lo protegen. Sé que si en 2024, mi estado y mis alcaldes se quedan sin la protección, esto se vuelve un caos”, afirmó.