Quedan libres 2 de los 3 ‘Porkys de Costa de Oro’ de Veracruz
El caso, ocurrido en enero de 2015, se hizo muy polémico ya que los jóvenes involucrados eran de familias “acomodadas”.
Dos de los cuatro “Porkys de Costa de Oro”, en Veracruz, quedaron libres luego de cumplir sus sentencias condenatorias por los delitos de pederastia y abuso en contra de Daphne “N”.
Enrique Capitaine y Diego Cruz fueron liberados, luego de pasar cinco y seis años en los penales de La Toma y Tuxpan, respectivamente, tras ser aprehendidos en 2016 en Torreón, Coahuila y Madrid, España.
En 2015Según las indagatorias, la noche de los hechos varios jóvenes se reunieron en un antro del fraccionamiento Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río. Después de varias horas, algunos de ellos decidieron irse del lugar, entre ellos, la menor Daphne “N”.
Sin embargo, los implicados, quienes después fueron apodados “Los Porkys”, la habrían convencido de que fuera con ellos para continuar la reunión en una casa particular, pero abusaron sexualmente de ella durante el trayecto y al llegar al lugar.
Además, los jóvenes habrían grabado y difundido lo ocurrido, lo que habría servido de evidencia en el caso por el que fueron, más tarde, sentenciados y encarcelados.