684 menores han sido imputados por delinquir en Puebla: Inegi
Ocupa segundo lugar a nivel nacional con la mayor tasa de ocupación de camas útiles en centros de internamiento
En el estado de Puebla, 684 menores de edad han sido imputados en carpetas de investigación en materia penal por diversos delitos, así fue dado a conocer por las Estadísticas sobre Personas Adolescentes en Conflicto con la Ley (Epacol) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
De acuerdo con el reporte compartido esta semana, la dependencia destaca que desde el 2023 esta entidad ocupa el lugar 13 a nivel nacional con mayor número de adolescentes involucrados en hechos delictivos, los cuales actualmente están siendo procesados por los delitos de lesiones, robo, amenazas, abuso sexual y narcomenudeo.
Pese a que la ley estipula que la medida de internamiento debe ser la última instancia para procesar a un menor de edad, Puebla tiene el segundo lugar a nivel nacional con la mayor tasa de ocupación de camas útiles en centros de internamiento, utilizado un 60 %, sólo por debajo de Zacatecas, que reportó un 65 %.