Hay tendencia a la baja en 8 delitos de alto impacto social, asegura gobernador

Afirmó que desde la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Tabasco, implementan acciones y estrategias que van encaminadas a la reducción de los delitos y la pacificación del Estado

Tabasco mantiene una tendencia a la baja en ocho delitos de alto impacto social, reportó el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.

Afirmó que desde la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Tabasco, implementan acciones y estrategias que van encaminadas a la reducción de los delitos y la pacificación del Estado.

Invertimos 95 millones 190 mil 597 pesos para el equipamiento de la seguridad inteligente, fortaleciendo la prevención del delito, la formalización de procedimientos y el establecimiento de conocimientos apegados al respeto de los Derechos Humanos, mejorando las prácticas de seguridad pública”, detalló.

Comentó que tras la gestión ante la empresa COTEMAR del sector energético y el apoyo de PEMEX, al gobierno le fue donado un helicóptero bimotor EC-135 que será́ utilizado para reforzar tareas de seguridad, vialidad, protección civil y de salud.

Por otra parte, recordó que en 2018, el gobierno de Arturo Núñez colocó la primera piedra para un supuesto Centro de Justicia para Mujeres, pero quedó en el olvido y abandono; dijo que al iniciar el 2023 su gobierno concluirá la primera etapa del Centro de Mujeres que edifica en la colonia La Manga.   

“En febrero del año en curso, publicamos en el Periódico Oficial el Acuerdo de creación del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres en el Estado de Tabasco, del cual llevamos un avance de más del 50% en la construcción de los tres edificios que lo comprenden;  al iniciar el año 2023 estaremos concluyendo la primera etapa.

“(…) Les comparto un dato para que hagan sus comparativos, aquellos, que se jactan en criticar los trabajos de transformación y reconciliación. En 2018 colocaron la primera piedra para un supuesto Centro de Justicia para Mujeres en Nacajuca, aquella limitada barda que colocaron, con una dimensión menor de 3 metros, quedo en el olvido y abandono”, señaló.

Al término de su mensaje, diputados de los cinco grupos parlamentarios fijaron su posicionamiento respecto al Informe de Gobierno.