Envían Fuerzas Especiales de la Sedena a Nuevo Laredo para inhibir delincuencia organizada

Buscarán fortalecer el Estado de Derecho en la entidad; además de realizar reconocimientos terrestres y disuasivos en la franja fronteriza de Tamaulipas

El fin de semana arribaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas, elementos de las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, con el objetivo de inhibir las actividades de la delincuencia organizada, reveló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de un comunicado, y sin precisar la cantidad de personal desplegado para atender la problemática de inseguridad en ese municipio, la Sedena detalló que, principalmente, las Fuerzas Especiales deberán realizar la planeación y trabajos de inteligencia.

Estas labores, apuntó, buscarán fortalecer el Estado de Derecho en la entidad; además de realizar reconocimientos terrestres y disuasivos en la franja fronteriza de Tamaulipas.

Cabe señalar que las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos se destacan por su gran movilidad y capacidad de despliegue, así como por su  armamento, material, equipo y adiestramiento especializado.

Dicha formación les permite realizar diferentes tipos de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, subrayó finalmente la Sedena.