Acusa Canaco Villahermosa que retenes son usados para extorsionar a los ciudadanos

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) de Villahermosa, acusó que los retenes implementados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Tabasco, son utilizados por los elementos para extorsionar a los ciudadanos.

En entrevista, Manuel Miranda Hernández, fue cuestionado sobre la efectividad y funcionalidad de los retenes instalados en las entradas y salidas de Villahermosa, así como de manera itinerante en el resto de los municipios; el representante del sector lamentó que se esté desvirtuando el objetivo de las estrategias de seguridad.

“Mira, los retenes, los retenes, solamente sirven para algo, y voy a ser tal vez a lo mejor muy tajante y directo, sí te revisan todo, tú vehículo y todo, te piden tus documentos, pero si no llevas o tienes vencida tu licencia, ya te la quieren hacer de emoción quienes te están revisando, están revisando para cuidarte, no para extorsionarte, entonces, esto se presta a que estos retenes nada más sirven de eso, para quitarle dinero a cualquier ciudadano, entonces tampoco es así, una gran garantía”, expuso.

Aunque también reconoció que los empresarios han caído en la apatía y se rehúsan a poner sus denuncias penales, bajo el argumento de que es pérdida de tiempo, pues nunca detienen a los delincuentes, ni recuperan lo robado.

Por lo que, Manuel Miranda, refirió que hace falta acción de las autoridades para recobrar la confianza y que valga la pena cada minuto que tarden los trámites de la denuncia.