Acusa Canaco Villahermosa que retenes son usados para extorsionar a los ciudadanos

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) de Villahermosa, acusó que los retenes implementados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Tabasco, son utilizados por los elementos para extorsionar a los ciudadanos.

En entrevista, Manuel Miranda Hernández, fue cuestionado sobre la efectividad y funcionalidad de los retenes instalados en las entradas y salidas de Villahermosa, así como de manera itinerante en el resto de los municipios; el representante del sector lamentó que se esté desvirtuando el objetivo de las estrategias de seguridad.

"Mira, los retenes, los retenes, solamente sirven para algo, y voy a ser tal vez a lo mejor muy tajante y directo, sí te revisan todo, tú vehículo y todo, te piden tus documentos, pero si no llevas o tienes vencida tu licencia, ya te la quieren hacer de emoción quienes te están revisando, están revisando para cuidarte, no para extorsionarte, entonces, esto se presta a que estos retenes nada más sirven de eso, para quitarle dinero a cualquier ciudadano, entonces tampoco es así, una gran garantía", expuso.

Abundó que en materia de Seguridad por parte del empresariado tabasqueño no se han visto grandes avances, pues se siguen presentando asaltos y robos a comercio.

Aunque también reconoció que los empresarios han caído en la apatía y se rehúsan a poner sus denuncias penales, bajo el argumento de que es pérdida de tiempo, pues nunca detienen a los delincuentes, ni recuperan lo robado.

Por lo que, Manuel Miranda, refirió que hace falta acción de las autoridades para recobrar la confianza y que valga la pena cada minuto que tarden los trámites de la denuncia.