Advierte Sedena que cárteles se han radicalizado contra la población

En lo va de la presente administración, tres mil 464 plantíos de amapola han sido destruidos por el Ejército

Con el propósito de tener el control del mercado de las drogas, los Cárteles adoptaron acciones radicales contra la población y las fuerzas del orden, advirtió el general Rodolfo Chinas Rosales, integrante del Estado Mayor de la Sedena.

Señaló que los reportes indican un incremento en los sembradíos de amapola, por lo que consideró necesario impulsar la logística operativa para combatir la siembra de enervantes en distintas regiones del país, principalmente en el llamado Triángulo Dorado.

“El problema de las drogas se traduce en una amenaza creciente ante las naciones del mundo, no sólo afectando una región en específico, y relacionado con ello se encuentran las organizaciones criminales que han adoptado acciones radicales contra la población y las fuerzas del orden, con el propósito de obtener el control del mercado de las drogas”, señaló.

Finalmente, indicó que la Sedena coadyuva con los estados de Sinaloa, Chihuahua, Durango y Guerrero en la medición de cultivos y toma de fotografías aéreas, así como en trabajos de gabinete para el análisis de imágenes satelitales.