Alertan de estafas vía WhatsApp, relacionadas con el Covid-19, para robar identidad

Foto: www.pexels.com

El director de Gol Systems México, Samuel Gómez López, alertó sobre las estafas que ciberdelincuentes están haciendo vía WhatsApp, aprovechándose de la pandemia del coronavirus, que mantiene al 40 por ciento de la población mundial en cuarentena.

Explicó que la empresa de seguridad de software, Kaspersky,  detectó que en la Ciudad de México y en Guanajuato, se estaban enviando ligas con mensajes de supuestos bonos semanales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y servicio gratuito por parte de Netflix.

"Últimamente se han detectado dos amenazas a nivel nacional, hay un empresa de software, Kaspersky, detectó dos medios de estafas a través del WhatsApp. Están mandando unas ligas donde dicen que van a entregar bonos del gobierno para alimentos y medicinas. El otro es de Netflix, andan comentando que durante esta pandemia, va a dar gratis su servicio", advirtió. 

En este sentido, Gómez López recomendó a los ciudadanos tener mucho cuidado cuando reciban este tipo de mensajes y evitar entrar a las ligas que mandan, al señalar que hay quienes se aprovechan de la situación y dijo, podrían ser víctimas de robo de información o identidad personal.

"Aquí la recomendación que estamos dando nosotros, es no confiar seriamente en todos los enlaces que reciban por mensajes de texto o de WhatsApp. Es importante que si te llega un mensaje por WhatsApp, no abrirlo, mi recomendación es que te metas desde tu celular a la página web oficial y verificar esa información", exhortó.

Precisó que hasta el momento, no se tienen detectados casos en Tabasco, por ello la alerta, para que eviten propagar este tipo de mensajes, cuando les llegue a sus chats de WhatsApp.