Ante inseguridad instalan control de acceso en Prados de Villahermosa

Habitantes del fraccionamiento Prados de Villahermosa, activaron desde ayer un control de acceso al conjunto habitacional con plumas metálicas y casetas de vigilancia, las cuales se ubican en las calles Paseo de las Ilusiones ingresando por Ruiz Cortines, y avenida de Los Árboles en la entrada al fraccionamiento Heriberto Kehoe.

De acuerdo con el delegado del fraccionamiento, Carlos López Castillo, se permite el acceso a todos los automovilistas siempre y cuando se identifiquen, datos que serán tomados por los vigilantes ubicados en las entradas y salidas, medida que se tomó, debido a que en esta zona se suscitan hasta cinco robos a casa habitación al mes, además de asaltos a mano armada. 

“Es un control de acceso, no se está cerrando, pueden pasar, únicamente identificarse, sin dejar identificación, si son residentes pueden pasar a gusto. Todo diciembre y noviembre muchos robos, calle Tacotalpa número 202 hubo un robo, amarraron a la señora, golpearon y asaltaron hace dos semanas”, externó.

“Unos 15 días, y posteriormente ya se tomarán otras formas de trabajo, facilitarle a personas el apoyo pero al maleante, al ratero, al ladrón pues ahí si ya no va a poder pasar a robarnos no”, dijo. 

Sin embargo, esta medida no le pareció adecuada a todos los habitantes y automovilistas, como a la señora Aime Pérez, quien dijo vivir en el fraccionamiento Electricistas, además de que externó que el cierre se realizó sin consensarlo con la mayoría de los habitantes, y que ahora, para ingresar a sus viviendas se debe hacer una larga fila. 

“No estoy de acuerdo en total y absolutamente no, porque esta es una vía en donde pasan de muchas colonias, no se que les da valor cerrar nada más para proteger a otras gentes, o sea, está el electricista, está prados, o sea”, expresó.

En el lugar, se pudo observar también una importante fila de autos que intentaban ingresar, algunos de los conductores presentaron sus identificación al personal y entraron, sin embargo, algunos más decidieron darse la vuelta y tomar una ruta alterna.