Arrestan en la frontera de Tamaulipas a “polleros” que usaban camión de helados para traficar con migrantes

Foto: CBP

 

Un par de hombres fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza, cuando intentaron cruzar a los Estados Unidos con un grupo de migrantes a bordo de un camión de helados. 

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero y fue catalogado por la agencia federal como un hecho insólito, pues no había ocurrido antes algo similar.

“Los agentes solicitaron la asistencia del Departamento de Policía de Laredo y del Departamento de Seguridad Pública de Texas, y juntos lograron detener a 17 individuos en relación con el camión. Todas las personas halladas en el interior, incluyendo al conductor y el copiloto, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados”, explicó la CBP.

Asimismo, señaló que ninguno de los que viajaban a bordo de la unidad, incluyendo los dos “polleros” portaba cubrebocas, por lo que les fue entregado un kit de protección contra el COVID-19.

“Este es otro ejemplo de la falta de consideración de los traficantes de humanos hacia aquellos a quienes explotan por ganancias, y la falta de respeto por las comunidades en las que viven”, señaló la agencia.