Asegura GN a tractocamión con tubos de Pemex aparentemente robados

Los hechos ocurrieron en la Coatzacoalcos-Villahermosa

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor de un tractocamión que no comprobó la legal procedencia de los tubos metálicos que transportaba, los cuales aparentemente son propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante patrullajes de inspección en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, se detectó un tráiler con plataforma sin una placa de circulación, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito.

Por medio de señales audibles y visibles, le marcaron el alto al conductor, quien detuvo su marcha a la altura del kilómetro 148+500, donde le informaron que sería acreedor a una sanción administrativa debido a que no portaba la placa de circulación trasera.

Durante la inspección al automotor detectaron que la carga consistía en tubos cortados irregularmente y con lodo, similares a los empleados en poliductos de Pemex, por lo que detuvieron al operador y aseguraron la unidad.

El conductor, el tractocamión y la carga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.