Asegura SEMAR dos toneladas de aparente Cocaína y 500 litros de combustible en costas de Guerrero

La Secretaría de Marina aseguró dos mil 240 kilogramos de compuesto químico similar a la cocaína, y 500 litros de combustible, luego de que fueron arrojados al mar en la costa de Guerrero, por presuntos traficantes.

De acuerdo con el reporte oficial, una embarcación menor tipo “Imemsa” tripulada por cuatro personas, fue interceptada por una patrulla Oceánica de la Armada de México, debido a que ésta se desplazaba a exceso de velocidad, al sureste de Acapulco, Guerrero.

Sin embargo, debido a que la embarcación no atendió las indicaciones para que se detuviera, se inició un operativo con buques, helicóptero y personal de infantería de marina para su intercepción.

Sin embargo, los cuatro sujetos pudieron darse a la fuga luego de realizar un movimiento conocido como “el playazo”, maniobra que puede realizarse en la arena con embarcaciones pequeñas.

En tanto que los 112 bultos que contenían 2 mil 240 kilogramos de polvo color blanco, con características de la cocaína, y los 500 bidones con 500 litros de combustible, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación de Acapulco, para que realice las indagatorias correspondientes.