Asegura SESESP que han capacitado a FGE para que sepa investigar feminicidios

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Arcadio Gutiérrez León, aseguró que se ha estado brindado capacitación a los elementos de la Fiscalía General del Estado para que sepan determinar el tipo de delitos que se cometen en Tabasco.

El funcionario estatal refirió que a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, en 2019 se dieron 30 cursos.

“Los fondos que las Fiscalías obtienen por el FASP son precisamente para capacitación, para darles mejores herramientas para este sentido; en el cierre del 2019 fueron alrededor de 30 cursos, más de mil 800 horas de cursos entre todos los elementos de la Fiscalía”, indicó.

Pues el Fiscal admitió que para el Ministerio Público es complicado determinar si es o no un feminicidio cada caso que se presenta.

Por lo que en respuesta, varias instituciones públicas han señalado que para evitar la eliminación del feminicidio se debe seguir capacitando al personal de las fiscalías para que no se les dificulte las investigaciones y siga tipificado en el Código Penal.