Aseguran a 61 migrantes en instalaciones de Ferromex en Torreón

Se encontraban concentradas en el patio de las instalaciones de la empresa

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó del rescate de 61 migrantes de distintas nacionalidades, que se encontraban concentradas en el patio de las instalaciones de la empresa Ferrocarril Mexicano S.A. de C.V. (Ferromex) en Torreón, Coahuila.

A través de un comunicado, el organismo indicó que, “con apego a los derechos humanos”, la noche de este lunes se logró el rescate de 30 hombres y 15 mujeres adultos, así como de 16 menores de edad que viajaban en 10 núcleos familiares; quienes recorrían la ruta férrea de Irapuato, Guanajuato, a Monterrey, Nuevo León.

“Del total de las personas migrantes, 61 (29 son hombres y mujeres mayores de edad solos y 32 integrantes de las 10 familias) provienen de Venezuela; cuatro de República Dominicana; dos de China y una persona adulta por cada uno de los siguientes países: Nicaragua, Ecuador, Honduras y Turquía”, precisó.

“Las personas extranjeras adultas fueron trasladadas a sedes del INM para iniciar el procedimiento administrativo que permita determinar su situación jurídica en territorio nacional, mientras que quienes conforman los núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) de Coahuila”, concluye el comunicado.