Asesinan en Hidalgo al alcalde de Zapotlán de Juárez

Foto: Diario 24 horas

El presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, Manuel Aguilar García, fue asesinado a balazos la noche del jueves, por sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta.

De acuerdo a medios locales, los hechos ocurrieron cuando el edil, emanado de Movimiento Ciudadano, llegaba a su domicilio en la localidad de Acayuca, zona metropolitana de Pachuca. 

Aguilar fue llevado a una clínica de San Pedro Huaquilpan, sin embargo, no pudieron salvarle la vida.

En ese sentido, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, a través de Twitter, condenó los hechos y los calificó como "detestables", además, informó que giró instrucciones a las autoridades para que se esclarezca el asesinato.




En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, tras recibir del Ministerio Público la notificación de una clínica particular sobre la muerte del alcalde.

Mientras que el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó enérgicamente el asesinato de Manuel Aguilar García. "Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen este indignante crimen", escribió desde su cuenta de Twitter.

Manuel Aguilar García inició su gestión como alcalde en diciembre de 2020, tras ganar en las elecciones del 18 de octubre.