Asesinan en Cuernavaca a Gabriela Marín, diputada local de Morelos

Fiscal de Morelos detalló que no hay indicios de un robo, por lo que se trataría de un ataque directo contra la legisladora plurinominal.

Gabriela Marín Sánchez, diputada local del estado de Morelos, fue asesinada a balazos este miércoles en el municipio de Cuernavaca. 

El homicidio de la legisladora del partido Morelos Progresa ocurrió en el estacionamiento de una farmacia, en la avenida Poder Legislativo.

Al salir del establecimiento, dos hombres en una motocicleta se acercaron a ella y le dispararon, quedando su cuerpo junto a su camioneta.  

No fue un robo: Fiscal

Tras lo ocurrido, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, detalló que no hay indicios de un robo, por lo que se trataría de un ataque directo contra la diputada plurinominal, el cual se perpetró con un arma calibre 9 mm.

Cabe mencionar que Gabriela Marín Sánchez rindió protesta apenas el pasado 15 de julio, tras un litigio electoral que le permitió llegar al escaño que dejó vacante Juan José Yáñez, quien falleció por complicaciones de salud.

Hace poco más de dos semanas, el Tribunal Estatal Electoral de aquella entidad ratificó a la legisladora en el cargo, luego de la disputa por temas de paridad con Roberto Yáñez Vázquez, sobrino del diputado fallecido, y quien fue reconocido en primera instancia por el Congreso de Morelos como relevo legítimo.