Asesinan a Juana Ovando, miembro juvenil del PRI en Veracruz

Alejandro Moreno expresa su indignación

 

Este jueves fue asesinada Juana Ovando de los Santos, presidenta de la Juventud Popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Agua Dulce, Veracruz.

El cuerpo de la joven, de 21 años, fue encontrado en el baño de su vivienda, ubicada en la calle Aquiles Serdán de la colonia Guadalupe Ramírez, el cual presentaba heridas de arma punzocortante, además de que, presuntamente, también fue atacada con un martillo.

Medios locales informaron que, tras los hechos, fue detenido el vecino de la víctima, con quien tenía ciertas diferencias, por lo que se presume como el responsable del homicidio.

“Me entero con indignación de la muerte de Juana Ovando de los Santos, una joven priista que luchó y alzó la voz para exigir un alto a la violencia contra la mujer. A su familia, mi más sentido pésame. A las autoridades, mi exigencia para dar con el responsable. Descanse en paz”, escribió a través de Twitter.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz, Marlon Ramírez Marín, dio a conocer que estaba en comunicación con la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, quien, dijo, le confirmó que los responsables enfrentarán a la justicia.