Asesinan al subsecretario de Seguridad de Guanajuato capital

Salía de su vivienda cuando hombres armados llegaron a bordo de una camioneta y le dispararon en múltiples ocasiones

El subsecretario operativo de Seguridad Pública de Guanajuato capital, Alejandro Camacho Escobar, fue asesinado este miércoles en la comunidad de Puentecillas.

El funcionario municipal salía de su vivienda cuando hombres armados llegaron a bordo de una camioneta y le dispararon en múltiples ocasiones, para luego huir. 

Minutos después, falleció dentro de su vehículo oficial, a causa de las heridas de arma de fuego que le ocasionaron.

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, pidió a la Fiscalía General del Estado esclarecer el hecho y castigar a los asesinos de su colaborador.

Describió a la víctima como una persona que merecía toda su confianza y respeto, un gran padre de familia, un hijo honorable y una persona incorruptible.

El subsecretario de Seguridad Pública era muy cercano al presidente municipal, ya que se conocían desde hace 28 años, pues fueron compañeros en la universidad.

Por ello, el Edil afirmó que en Guanajuato seguirán "trabajando sin miedo y sin descanso para honrar la memoria” de su amigo y que colaborarán en lo necesario para castigar el crimen que, aseguró, “afecta profundamente a la corporación policial y a la sociedad guanajuatense".