Asesinato de activista trans Ximena García será investigado como delito de género

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que la investigación del fallecimiento de la activista trans Ximena García, agredida con un arma punzo cortante el pasado 22 de enero en la Alcaldía Azcapotzalco, serán atraídos por la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Ulises Lara, vocero de la dependencia, aseguró que ya se inició la indagatoria correspondiente y que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ya intervinieron para recabar indicios.

“Como parte del protocolo de actuación, agentes de la policía de investigación también se han dado a la tarea de realizar trabajo de campo y gabinete, tales como análisis de las cámaras y de vigilancias públicas y privadas y localización de posibles testigos que permitan esclarecer los hechos. La Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas atraerá el caso para proseguir con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos”, añadió.

La legisladora expuso que no se tiene claridad de qué fue lo que ocurrió, ya que en un inicio se hablaba de un asalto y después, de que se encontraba en un cuarto de hotel con otras personas.