Asesinato de ex funcionario de Peña Nieto, por asunto pasional: Fiscalía de Morelos

Imagen tomada de video

La Fiscalía General de Morelos informó que el móvil del multihomicidio de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, ex funcionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto, así como de su madre y hermanos, fue pasional y económico.

A 13 días de haber ocurrido los asesinatos, las autoridades estatales dieron una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la investigación que se sigue al respecto.

El titular de la Fiscalía, Uriel Carmona Gándara, detalló que la esposa de la víctima, Bethzabee, detenida la semana pasada, y el ex escolta de Gamboa Lozano, son los principales sospechosos del crimen debido a la relación que sostenían y la búsqueda de fuertes sumas de dinero.

“Es un asunto pasional, también relacionado con la obtención ilícita de recursos públicos, y derivado de esta relación de amasiato que tenía la probable responsable con la persona que le auxilio para ejecutar (...) El móvil es las dos cosas, es un tema pasional y un tema económico, y no guarda relación, por lo menos, hasta donde vamos, con el servicio público”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que además de los detenidos: Bethzabee "N" y Jesús Manuel "N", se buscan a cuatro personas más, de las cuales están identificadas como Carlos José "N", marino en activo, Aldo Francisco "N", y uno más al que le apodan "El Viejón", a quienes se les busca con una orden de aprehensión. 

Las autoridades agregaron que en este momento Bethzabee de 39 años y Jesús Manuel "N", ya fueron vinculados a proceso, al momento de destacar que las investigaciones fueron apoyadas por las Fiscalías de la Ciudad de México, Veracruz y Campeche.