Atacan a balazos a exalcaldesa de Ostuacán, Chiapas

La reportan grave

 

Un ataque a balazos sufrió la tarde de este miércoles la ex presidenta municipal de Ostuacán, Chiapas, Madahí Cadenas Juárez.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:50 horas en la colonia Terán, de Tuxtla Gutiérrez, cuando la ex munícipe, de extracción pevemista, se encontraba en una camioneta color blanca de su propiedad.

De acuerdo con medios locales, Cadenas Juárez, de 33 años de edad, cuenta con cuatro meses de embarazo y fue trasladada gravemente herida a un hospital, tras recibir cuatro disparos, de los cuales, según reportes extraoficiales, al menos dos impactaron en su cabeza.

Tras el ataque, el agresor tiene problemas para arrancar su unidad y se aleja del lugar lentamente, empujando con los pies la motocicleta. En tanto que se aprecia cómo la víctima, sentada en el lado del conductor, logra bajar el cristal, y al parecer, pide ayuda.

El colectivo feminista 50+1 Chiapas expresó a través de un comunicado su indignación por el atentado y exigieron a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley a los responsables.

“Exigimos a las autoridades de procuración de justicia la agilidad y el profesionalismo en las investigaciones, bajo un enfoque de género, para la identificación y detención de las personas responsables; a las autoridades jurisdiccionales demandamos que se les aplique todo el peso de la ley”, se lee en el documento.

Cabe señalar que Madahí Cadenas fue presidenta municipal de Ostuacán, Chiapas, de 2018 a 2021.