Ataque a García Harfuch se sabía desde 10 días antes, ventila Obrador

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que 10 días antes de la agresión al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, las autoridades tuvieron conocimiento de que un grupo delictivo se trasladaría a la capital del país para llevar a cabo un atentado.

El pasado viernes 26 de junio, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron a García Harfuch en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, dejando un saldo de tres personas muertas, cinco heridos y 19 detenidos.

“Constantemente hay anuncios, llamadas a los servidores públicos y se toman precauciones, siempre. En este caso (del atentado contra García Harfuch) creo que 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a Ciudad de México para llevar a cabo un atentado y se mencionaba a los respectivos blancos, entonces se dio la instrucción primero de informarles y luego cuidarlos, protegerlos, creo yo que esto fue una ayuda y tiene que ver con la inteligencia, que no es espionaje, y por eso creo que no fue más grave la situación aunque fue algo muy delicado, no puedo decir más de eso”, expresó.