Ataque armado contra alcalde de La Concordia, Chiapas deja 2 muertos

Dentro de la unidad quedaron los cuerpos, mientras que uno más quedó herido sobre la banqueta

Dos muertos y un herido fue el saldo de un ataque armado presuntamente en contra del alcalde de La Concordia, Chiapas, Miguel Ángel Córdova Ochoa.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en Tuxtla Gutiérrez, frente al colegio Octavio Paz. El presidente municipal llegó allí junto a sus escoltas en una camioneta.

De repente fueron interceptados por sujetos armados, quienes les dispararon decenas de veces con armas de grueso calibre.

Según medios locales, mientras ocurría el ataque, los profesores y alumnos del colegio Octavio Paz se protegieron al fondo de las instalaciones.

Debido a que cerca del colegio se encontraba una patrulla de la Policía Municipal, los elementos solicitaron rápidamente refuerzos y la presencia de paramédicos, estos últimos, confirmaron la muerte de los escoltas y trasladaron al herido a un hospital.

En un breve comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que "se realizan todas las diligencias pertinentes para el esclarecer los hechos".

Hasta el momento se desconoce la causa por la que el comando armado quiso asesinar al alcalde conocido como "El Amigo Migue”.