Ataque armado en Celaya, Guanajuato deja al menos 11 muertos

Ocho son mujeres

Al menos 11 personas muertas fue el saldo de un ataque armado ocurrido la noche del lunes en dos bares y un hotel, en el municipio de Celaya, Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado precisó que las víctimas son tres hombres y ocho mujeres, de diversas edades. Algunas de ellas eran trabajadoras de los establecimientos y otras, clientas. 

Además, informó que un hombre se encuentra herido de gravedad por quemaduras en el cuerpo.

Fue cerca de las 22:00 horas del lunes cuando un grupo de hombres armados entró al Hotel Gala, ubicado en la calle Azalea de la colonia Valle Hermoso, y disparó contra los presentes. Después incendiaron el lugar, presuntamente con bombas molotov.

Luego realizaron la misma operación en dos bares aledaños al hotel. Antes de huir, dejaron mensajes con amenazas. 

Vecinos de la zona llamaron a los números de emergencia luego de escuchar las detonaciones, por lo que al lugar llegaron elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para resguardar la escena. 

También se trasladaron a la zona paramédicos, quienes confirmaron el deceso de al menos 11 personas y atendieron a los heridos.

Por su parte, bomberos de Celaya acudieron para apagar las llamas en los tres establecimientos atacados. 

Finalmente, llegó al lugar personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Fiscalía de Guanajuato para realizar las primeras indagatorias, el levantamiento de los cadáveres e iniciar la carpeta de investigación.