Ataque en Guaymas iba dirigido al director de la policía municipal y no contra la alcaldesa: Semar

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, reveló que el ataque armado registrado en la sede de la Presidencia Municipal de Guaymas, Sonora, iba dirigido contra el director de la policía local y no hacia la edila.

El funcionario federal expuso que el mando policiaco es un marino en retiro y por ello, un grupo criminal buscó asesinarlo.

En ese sentido, Ojeda Durán informó que tanto el funcionario municipal, como la alcaldesa, están ilesos y bajo protección.

El titular de la Semar dio a conocer que los fallecidos fueron el sicario, un policía municipal y la hija de un elemento de las Fuerzas Armadas, quien formó parte de la manifestación de las mujeres contra la violencia.

“Falleció uno de los sicarios, ese sicario ya tenía orden de aprehensión, habían dos, tres intentos de detenerlo, y pues desgraciadamente hubo daños colaterales, un policía municipal y una muchachita que estaba ahí como parte de la manifestación, que por cierto, es hija de un miembro de la Secretaría de Marina Armada de México”, expuso.

Rafael Ojeda expuso que mantendrán las investigaciones contra el grupo criminal que organizó el atentado.