Atraería FGR caso de explosivos usados en homicidio en Salamanca, Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que era un “regalo” de cumpleaños el paquete que explotó en un restaurante de Salamanca, Guanajuato, el cual dejó como saldo dos personas muertas -el dueño y el gerente del local- y un herido.

Tras lamentar los hechos, el mandatario adelantó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer la investigación del caso, ya que está involucrado el uso de explosivos. 

“De acuerdo a la información que tenemos, fueron a entregar un supuesto regalo, porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores, y salieron los dos y era un explosivo. Esto les causó la muerte, lamentablemente. Les enviamos a sus familiares, a sus amigos, nuestras condolencias. Se está ya haciendo la investigación, es probable que la FGR atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos”, aseveró. 

“Tenemos el antecedente, eso la ha identificado la Secretaría de la Defensa, se ha informado de que en el estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha, han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo. No quiero que se politice el asunto, es delicado y lo mejor es hacer la investigación”, apuntó. 

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Guanajuato, dos personas a bordo de una motocicleta, llegaron al filo de las 19:14 horas al establecimiento ubicado en la avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes, en la colonia El Deportivo, a entregar una caja, la cual fue recibida por dos masculinos, sin que los individuos les dieran mayores datos.

La caja explotó al momento de ser abierta, muriendo dos personas en el lugar.