Atrapan a pareja de “polleros” rusos en Tijuana

Al momento de su captura los acompañaba un mexicano; portaban más de medio millón de dólares en efectivo

Dos presuntos traficantes de personas de origen ruso, así como un mexicano, fueron detenidos en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, en Tijuana, Baja California.

Los “polleros” fueron identificados como Andrei “N”, de 48 años de edad, y Olga “N”, de 41 años, así como Francisco Javier “N”, originario de Sinaloa.

La aprehensión de los tres presuntos delincuentes la realizaron elementos de la Policía Municipal, en la colonia Libertad, donde las autoridades instalaron desde el mes pasado un filtro de revisión.

El titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, indicó que tienen conocimiento de que personas de origen ruso buscan por muchos mecanismos ingresar hacía los Estados Unidos, por lo que es probable que se esté generando una situación de tráfico de personas de esa nacionalidad.

Según periódicos locales, citando a testigos e información preliminar de las autoridades, los involucrados acudían diariamente a las inmediaciones del lugar donde fueron detenidos, para recoger dinero en efectivo relacionado con el tráfico de personas migrantes, principalmente de Rusia y países de Europa.