Aún no hay sanciones por hackeo, reconoce titular de Sedena en reunión con diputados

Así lo dijo al reunirse con diputados de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara baja

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reconoció que aún no hay sanciones por el “hackeo” que sufrió un servidor de la dependencia por parte del grupo autodenominado “Guacamayas”.

Lo anterior lo comentó durante la reunión que sostuvo este miércoles con diputados de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara baja, que se llevó a cabo en el Campo Militar No 1.

En este sentido, el legislador de Movimiento Ciudadano, Sergio Barrera, comentó que Sandoval González les informó que las investigaciones están en proceso, aunque les aclaró que él no está al frente de ello.

Asimismo, el diputado emecista señaló que, a decir del titular de la Sedena, el “hackeo” que sufrieron el año pasado, no puso en riesgo la seguridad nacional.

“Lo que nos comentó es que, realmente, no hubo una filtración de datos que pudieran poner en riesgo la seguridad nacional”, dijo.

Cabe recordar que, desde octubre del año pasado, la Comisión de la Defensa Nacional propuso citar a comparecer al secretario Luis Cresencio Sandoval para hablar sobre el “hackeo” que sufrió la Sedena; sin embargo, el funcionario no aceptó y hasta ahora se concretó la reunión.