Balacera en Playa del Carmen deja 3 heridos y 7 detenidos

El secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, reveló que “los primeros indicios indican que se trata de una reacción a las detenciones de los últimos días”.

Al menos tres personas heridas y siete detenidas dejó una balacera ocurrida el sábado en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en Quintana Roo.

Las detonaciones de arma de fuego ocurrieron minutos antes de las 7 de la noche, cuando decenas de turistas paseaban en las inmediaciones de la calle 14 y la 1, sobre la Quinta Avenida.

Cámaras de seguridad de la zona captaron a las personas corriendo para ponerse a salvo, luego de escuchar los disparos. 

Tras el tiroteo, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación por los hechos, mientras que Seguridad Pública de Solidaridad precisó que siete hombres fueron detenidos por el delito de lesiones, y que se aseguraron 3 armas de fuego: dos cortas y una tipo revólver. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, reveló que “los primeros indicios indican que se trata de una reacción a las detenciones de los últimos días”.

Cabe mencionar que el pasado viernes, la Fiscalía quintanarroense dio a conocer la aprehensión de 26 personas, que resultó en la desarticulación de una supuesta célula derivada del Cártel del Golfo.